Vómito

¿Qué es el vómito?

El vómito implica la "regurgitación" del contenido del estómago, además de ser un síntoma de una amplia gama de enfermedades, más que una condición en sí mismo.

 

¿Cuáles son las causas del vómito?

Hay muchas afecciones que pueden causar vómitos y, por lo tanto, puede ser difícil saber con certeza a qué se debe. Normalmente en los niños, el vómito es una reacción causada por cinetosis, sobrealimentación, alergia a la leche, intoxicación alimentaria o infección viral. Si vomita después de una comida, esto podría ser el resultado de una intoxicación alimentaria, gastritis o una úlcera gástrica. Además, el vómito ocurre en el 25-55% de las mujeres embarazadas como parte de las náuseas matutinas.

 

Otros factores que pueden causar vómitos incluyen:

 

 

¿Cuánto duran los vómitos?

El vómito no debe durar más de 1-2 días y generalmente es inofensivo. Es importante visitar a su médico de familia si los síntomas siguen presentes después de 2 días.

 

También debe visitar a su médico si:

  • Los fluidos no pueden ser retenidos.
  • El vómito aparece verde o amarillo.
  • Todavía está deshidratado después de usar sobres de rehidratación oral.

 

¿Cómo se pueden prevenir los vómitos?

Puede reducir sus posibilidades de sentirse enfermo comiendo comidas más pequeñas durante el día, en lugar de comidas grandes, comiendo lentamente y manteniendo la cabeza levantada después de comer.

 

Si ya siente náuseas, puede ser útil descansar sentado y beber pequeñas cantidades de líquidos, evitando los jugos con ácido cítrico, como el jugo de naranja.

 

Tratamientos para evitar vomitar

Puede hacer muchas cosas independientemente para tratar el vómito y asegurarse de mantenerse hidratado. Es importante:

  • Descansa mucho.
  • Bebe agua o exprime pequeños sorbos si es necesario.
  • Come cuando te sientas capaz de hacerlo.
  • Evite los jugos de frutas o las bebidas gaseosas.
  • También puede ser útil tomar un analgésico, como acetaminofén o ibuprofeno.

 

Si continúa vomitando después de 24 horas, un farmacéutico puede recomendarle bolsitas para la rehidratación oral para mezclar con agua. El médico de familia también puede recetar medicamentos si el vómito está asociado con el embarazo o la cinetosis.